“Se van a generar buenos negocios”

Con una oferta completa en maquinaria agrícola y remolques, Ombú renueva productos y consolida su red.


Estamos en la búsqueda de afianzarnos un poco más con los concesionarios.


A pesar de un 2023 difícil, en Ombú esperan mejorar este año con nuevos productos y un enfoque estratégico en distribución y servicio.
En el contexto de Expoagro, donde la empresa exhibió maquinaria agrícola y remolques para el campo, Martín Carrizo, responsable comercial de Ombú, destacó a Info Transporte & Logística las perspectivas de Ombú en el mercado y los distintos proyectos que buscan afianzar su posición.

 

¿Qué expectativas tienen para este año?
2023 fue negativo, hubo mucha sequía. Este año seguramente habrá una buena cosecha. Si bien la coyuntura del país no ayuda, el productor agropecuario tiene otro ánimo. Eso nos va a generar buenos negocios. La venta de lo que es transporte viene bastante lenta la venta, pero nuestros programas, de enero y febrero, fueron exitosos.  El año pasado tuvimos un bajón del 60 a 70%, respecto al nivel de ventas de Ombú. Este año lo que estamos haciendo es programas cortos, o sea, a un 50% de nuestra capacidad productiva. Pensamos que 2024 va será mejor que el año pasado, pero todavía vamos a estar bajo los niveles de la empresa.

 

¿En qué productos o proyectos están trabajando?
En lo que es máquina agrícola, estamos presentando tres máquinas. Una la tenemos hace 20 años. Lo que hicimos es tratar de modernizarla para que el cliente en el campo sea más operativo y ágil. Se trata de la embolsadora de grano para nueve pies. Esa máquina hoy va a tener freno a disco y el levante de la bolsa será hidráulico. Luego, incorporamos una desmalezadora e hileradora cardánica. Luego, la que nunca fabricamos, que es algo nuevo, es una rastra de labranza ligera. Técnicamente es diferente a la máquina que teníamos antes.

 

¿Cuáles serán los próximos pasos?
Estamos en la búsqueda de afianzarnos un poco más con los concesionarios, que sean nuestros socios estratégicos. Estamos tratando de ordenar la red de distribución. Luego, queremos poner puntos de ventas. Hemos cambiado algunas cosas para tener el almacén bien cubierto en repuestos. Además, inauguramos una planta nueva de repuesto –en Las Parejas, Santa Fe-, de doble piso, que nos permitió avanzar bastante.