Scioli entregó un remolcador construido en Astilleros Río Santiago

 

El gobernador Daniel Scioli entregó el lunes último un remolcador construido en Astilleros Río Santiago a la empresa Trans Ona, firma con la que suscribió una carta de intención para la construcción de dos buques petroleros.

Scioli destacó que el trabajo del astillero es importante por los puestos de trabajo que genera y para reflotar la industria naval.

 

 

"Cuando asumí me decían que el astillero era el dolor de cabeza de los gobernadores, pero a mí me gusta respetar a los trabajadores, dialogar, escuchar, dar oportunidades, jugarme entero y ustedes no me fallaron, al contrario hoy podemos mostrar el resultado del trabajo", dijo el gobernador frente a cientos de operarios durante la entrega del remolcador.

El remolcador Ona Don Lorenzo es el segundo barco que entregó Río Santiago durante 2008, del cual Scioli destacó el sistema de propulsión moderno y la ingeniería de detalle en la que trabajó el personal del astillero con el sistema Foran.

A su vez se comprometió a mantener los puestos de trabajo y construir un gran parque industrial con los distintos tipos de industrias regionales de La Plata, Berisso y Ensenada.

En el astillero trabajan alrededor de 2700 operarios y la firma de la carta de intención entre Scioli y la empresa Trans Ona para la construcción de dos buques petroleros implicaría incorporar más puestos de trabajo en el astillero.

Trans Ona es una empresa nacional dedicada al remolque de embarcaciones y al transporte de cargas líquidas.

El Ona Don Lorenzo es el primero en su tipo que se construye en la Argentina. Es un remolcador diésel y está proyectado para operaciones de remolque en puerto, en costas y altamar, así como a tareas de salvamento.

 

Fuente: La Nación