Sale a la cancha el Atego 1726

La empresa de la estrella de anunció la salida de la primera unidad del Atego 1726 de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio.. 

Como resultado de la entrada en vigencia este año de la norma Euro V en la Argentina, fue necesario adecuar el portfolio los camiones y buses producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente. Respecto de chasis de buses comenzó la producción de los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 y del OF 1519; sucesores de los OH-L 1618, 1718 y OF 1418, respectivamente.

Participaron de la bajada de la línea del primer camión Atego 1720 Euro V, el presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Camiones y Buses, Joachim Maier, y directivos de dichas áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, expresó Maier.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y con un nuevo banco de prueba para testear los sistemas de emisiones así como el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016.

El Atego 1726 integró el segmento semipesados y reemplaza al Atron 1624. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725, manteniendo todas sus características de calidad y equipamiento, pero pasando a un motor MB OM-926 LA Euro V, con seis cilindros en línea. El camión cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, por mencionar algunos detalles a destacar.

Todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro V, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta 6% del consumo de combustible. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

.

26 de septiembre de 2016 – ep