Federico Ojanguren, de Volkswagen Argentina, estimó que en 2017 “la actividad va a crecer, con un alza del mercado del 15%” aproximadamente.
Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, aseveró que por los devenires de la actividad económica del país, el mercado local fue “un 21% a la baja” y señaló que “entre los segmentos más afectados fue el de los camiones», mientras que “el área de los buses disminuyó un 7 por ciento».
El directivo destacó la gama de productos Advantech de la compañía, basada en las ideas “de confiabilidad, eficiencia y el cuidado al medio ambiente”. También señaló que “cambiamos todos los motores, no fue simplemente a cumplimentar una norma. Le hemos dado a los clientes la mejor herramienta para el trabajo que están necesitando. Por otra parte, hizo hincapié que “desde hace dos meses, el segundo vehículo más patentado es el Constellation 17.280”
Ojanguren también recalcó la inauguración de nuevos concesionarios en el país, como en Rosario y Santa Fe. Próximamente la automotriz estará abriendo las puertas de concesionarias en la región de Cuyo y también en Salta.
A su vez, recordó las mejoras hechas en los servicios de posventa, capacitación y financiación, de los que habrá novedades para camiones y buses durante 2017.
El directivo destacó la participación de Volkswagen en Expo Transporte, entre otras ferias y actividades. Para 2017 estimó que “la actividad va a crecer, con un alza del mercado del 15% aproximadamente y una venta de 27.000 unidades”, en un contexto en el Volkswagen va a realizar la mayor inversión de su historia en Latinoamérica, que será de 500 millones de dólares.
“El objetivo de ese programa es nuevos productos, procesos productivos y más conectividad. Esto es lo que nos hace pensar que 2017 va a ser más que interesante y más que positivo”.
6 de diciembre de 2016 – agp