El municipio correntino de Riachuelo mejoró sus parámetros y exigencias para el otorgamiento de la licencia de conducir con el fin de contribuir a la seguridad vial.
El municipio de Riachuelo, provincia de Corrientes, se adhirió a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que emite la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que implicará que el municipio emitirá la licencia y se contribuye a consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder al documento y establezca el mismo nivel de capacitación y exigencia para todas las jurisdicciones del país.
La Constitución Nacional le da a los municipios la potestad de tener su propia licencia. De todas maneras, la mayoría de ellos ha adherido a la Licencia Nacional de Conducir para mejorar las medidas de seguridad, evitar falsificaciones y establecer los mismos parámetros y requisitos para el otorgamiento en todo el territorio nacional. Con la adhesión de Riachuelo, 85,63% del país cuenta con la cobertura de la LNC.
Los conductores que se acerquen al Centro Emisor de Riachuelo, en Av. E. Cabral 439, podrán acceder a este documento de manera rápida gracias a las mejoras alcanzadas desde la gestión del Ministerio de Transporte de la Nación. La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.
De la firma del convenio participaron Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Martin Jetter, intendente de la Municipalidad de Riachuelo, junto con miembros del Concejo Deliberante.