El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos para hacer frente a la pandemia coronavirus, llegó este lunes desde China.
Por la tarde, salió otro vuelo de la línea de bandera hacia Shangai para traer insumos médicos.
Los ministros de Salud, Ginés González García y de Transporte, Mario Meoni, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, supervisaron la descarga de material sanitario que llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente desde China, con 14 toneladas de insumos que incluyeron material de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.
Se utilizó un Airbus 330-200 que fue reacondicionado especialmente para incrementar 84 % la capacidad de carga del avión. El vuelo había partido desde Argentina el viernes por la tarde. La operación se extendió 55 horas, y requirió de seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.
La tripulación estuvo compuesta por 17 personas, entre pilotos, copilotos, técnicos y un despachante, que debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario.
Aerolíneas Argentinas anunció un tercer vuelo hacia Shanghai que salió por la tarde y, como en los casos anteriores, realiza una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda. El sábado el gobernador bonerense, Axel Kicillof, había recibido el primer vuelo que inauguró la ruta entre China y la Argentina, con material médico, para ser utilizados contra la pandemia de coronavirus.
“Todos los trabajadores de todos los sectores del transporte están haciendo un gran trabajo. Hoy hay ferroviarios, camioneros, colectiveros trabajando para que millones de argentinos puedan pasar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible”, aseguró el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, al recibir la carga.