Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca su rol esencial en la postventa, en el Día del Repuestero Automotor.
Cumplen un rol silencioso, pero esencial: asegurar que un camión o un bus vuelva a la ruta. Desde cada mostrador, o depósito, los repuesteros automotores son parte de ese engranaje que mantiene al país en movimiento. La importancia radical de función impulsa a Mercedes-Benz Camiones y Buses a celebra el Día del Repuestero Automotor.
“El repuestero no entrega solo una pieza. Entrega confianza, conocimiento técnico y compromiso. Es un actor clave en el ecosistema del transporte, y su trabajo es fundamental”, destacó Luciano Maiolino, gerente de Venta y Marketing de Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Este reconocimiento se enmarca en una visión integral de la postventa, donde REMAN y el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos de la marca, reflejan el compromiso de la marca con una atención eficiente.
Con una superficie de 10.300 m², el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos optimiza la entrega eficiente en todo el país, logrando en muchos casos despachos en menos de 48 horas. Cada componente que sale del centro, localizado en Zárate, forma parte de una red que prioriza la eficiencia y el compromiso con la red de concesionarios, con cada cliente y con los más altos estándares de calidad.
Movimiento
“En nuestro Centro Logístico, equipado con tecnología de última generación, trabajamos con procesos inteligentes para que nuestros clientes reciban las piezas que necesitan en el menor tiempo posible. Gracias a una red de concesionarios conectada y una logística eficiente, reducimos al máximo los tiempos de reparación, asegurando que los buses y camiones Mercedes-Benz estén siempre en movimiento. El repuestero, es fundamental en el proceso, para que esto sea posible”, destacó Nicolas Souto, gerente de Logística de Repuestos y Operaciones Técnicas de la compañía.
REMAN, el programa de remanufactura de piezas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, es la primera y única planta del país que comenzó a operar en 2017. Según la marca, gracias a la posibilidad de reutilizar hasta un 70% de piezas originales, “ofrece soluciones que combinan calidad garantizada, cuidado de los recursos y una mejora económica de hasta el 50% para el cliente final”. Cada componente como motores, cajas de cambio o tapas de cilindro “pasa por un proceso industrial riguroso”, con tecnología y control de calidad certificado, manteniendo los más altos estándares y garantía.