Los trabajos, que Vialidad Nacional comenzó en mayo, consisten en el mejoramiento del corredor clave para el turismo y la producción en Catamarca.
La obra permitirá mejorar la circulación del transporte de insumos y productos de la actividad minera.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa con la obra de la repavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional 40, desde Punta Balasto hasta Santa María, en la provincia de Catamarca.
Los trabajos, que iniciaron en mayo de este año, se extienden a lo largo de 73 kilómetros divididos en dos tramos, uno de 39,49 kilómetros, entre el Río Las Cuevas y Pie de Médano, y otro de 33,5, entre Pie de Médano y Palo Seco.
Actualmente, se llevan adelante las tareas de repavimentación de calzada con micro-aglomerado en frío en los sectores donde previamente se finalizó el sellado de fisuras y el bacheo.
Una vez finalizada, la obra permitirá una mayor seguridad y mejor circulación en una ruta vital para las economías regionales, fundamentalmente en el transporte de insumos y productos de la actividad minera.
La Ruta Nacional 40 es la más extensa del país y su repavimentación en la provincia beneficia, además, a todo el desarrollo turístico ya que –en el tramo en el que se realizan los trabajos- comunica por vía terrestre los Valles Calchaquíes con el norte de la provincia de La Rioja.
El Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.530 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.