Para dinamizar el intercambio comercial, 38 kilómetros de camino se repavimentarán, con un costo de más de 500 millones de pesos.
La reconstrucción de un tramo de 38 kilómetros de la Ruta 16 en el norte de Santiago del Estero, entre Monte Quemado y el límite con Chaco, contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.
El trabajo ayudará a dinamizar el transporte de carga, con el objetivo de reducir costos logísticos, generar oportunidades de desarrollo económico en la región y brindar mayor seguridad a los que recorren la ruta.
El principal foco de los trabajos se encuentra a la altura de Urutaú donde avanza el despeje y limpieza de la zona de camino. En paralelo, comenzaron las primeras tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado.
La ruta 16 es un corredor que se utiliza para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay, por lo que su rehabilitación integral servirá para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur.