La empresa fue reconocida por su manejo sustentable del agua.
Bridgestone anunció que fue reconocida como “empresa líder en el mundo en el manejo sustentable del agua e incluida en la edición de este año de la lista Water A List” de CDP, una plataforma global de transparencia ambiental sin fines de lucro *1”.
CDP analizó la información de 700 empresas y Bridgestone se ubicó entre las 73 compañías que aparecen en la “Water A List”, una lista que reconoce la excelencia en el manejo de los recursos hídricos.
Entre los tareas de la empresa enfocados en este tema, se incluyen el uso de agua refrigerada y vapor en los procesos de producción. El uso regular de esos procesos actualmente es un requisito de producción que se alinea con la visión de la compañía para la continuidad del negocio.
Bridgestone tiene el objetivo de reducir el uso de agua en toda la compañía en un 30% por unidad *2 para 2020, en función de los niveles del 2005. En 2016, ya se había logrado una reducción del 28,5 %.
En Argentina, particularmente, Bridgestone comenzó a trabajar sobre este objetivo durante el 2013 y en el 2014 lo puso en acción, logrando un ahorro de un total de 40,7% a lo largo de casi cuatro años (desde 2014 a lo que va de 2017) en el uso de este recurso.
El ahorro más importante se dio en 2014 con una reducción del 22%, en comparación con el año anterior, lo que le permitió a la filial local obtener en 2015 el reconocimiento Environmental Performance Award, otorgado por Bridgestone Americas, por los resultados obtenidos. Durante ese año y el siguiente, Bridgestone Argentina logró mantener un 11% de reducción en cada período versus el año previo, cerrando 2016 con un 38% de reducción.