Tasa Logística fue reconocida por el cuidado del medioambiente en sus procesos operativos.
En el marco de la presentación del programa “Sello Ambiental Industrial Pilar”, el municipio de Pilar hizo entrega a la compañía de un certificado de reconocimiento a las buenas prácticas ambientales del Centro de Distribución Monumental de Fátima (CDM).
Tasa Logística, empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, fue reconocida por el municipio de Pilar a raíz de su labor en el cuidado del medioambiente en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales que se desarrollan en el Centro de Distribución Monumental de Fátima, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.
El pasado 7 de julio, el Sr. Intendente municipal de Pilar, Humberto Zúccaro, presidió un acto en el salón del Honorable Concejo Deliberante del Municipio, en el cual presentó el Sello Ambiental Industrial Pilar e hizo entrega de un certificado a Marcelo Lancelotti y Mariela Hernandez de Tasa Logística, entre otras empresas que tuvieron un desempeño sobresaliente y demostraron llevar a cabo un fuerte cuidado del medio ambiente en sus procesos productivos durante 2014.
“Es muy gratificante para nosotros recibir este reconocimiento por parte de una de las comunidades clave para el desarrollo de nuestras operaciones. Desde la creación de la compañía, hace 79 años, sus fundadores y accionistas vienen desarrollando sostenidamente un comportamiento solidario; y el cuidado del medioambiente ha sido en ese sentido uno de los ejes principales de nuestro Plan de Desarrollo Sustentable e Inclusión Social”, afirmó Juan Manuel Labado, Gerente de Recursos Humanos de Tasa Logística.
El CDM de Pilar, inaugurado en 2013 y exclusivo para Unilever de Argentina, demandó una inversión inicial superior a U$S 25 millones y fue el primero en el país desarrollado, construido y operado en forma sustentable y en proceso de certificación LEED. Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales.
CDM Sustentable
Para el manejo de aguas pluviales se implantaron tres reservorios y sistemas de control de aguas y de erosión del suelo, que incluyen un sistema de canales que se extienden por los terrenos aledaños, garantizando la integridad de los terrenos mediante el correcto drenaje del agua pluvial en el depósito y sus entornos.
También se instaló un sistema de tratamiento para aguas servidas. La implementación de griferías y artefactos de caudal reducido con doble descarga y sistemas automáticos permitieron una reducción del 38% en el uso de agua potable. Además, los artefactos de descarga en los sanitarios utilizan aguas de lluvia y aguas servidas tratadas especialmente.
Para reducir el uso de energía eléctrica se instalaron fotocélulas y sensores de movimiento para la automatización del circuito de iluminación. Se instalaron termotanques alimentados con energía generada por paneles solares y artefactos eléctricos y motores de alta eficiencia, que permitieron una reducción de un 20% de energía.
Los pallets se reutilizan o reciclan una vez desechados y los residuos se separan en origen para su posterior tratamiento.
La vegetación perimetral opera como una barrera de absorción al dióxido de carbono; y la implementación de espacios para bicicletas y sistemas de charters para los empleados evitan la polución generada por automóviles individuales.
NG-5 de agosto de 2015 /