El Salón Internacional de la Fama de la Logística busca a un nuevo miembro, el último en incorporarse fue Jeff Bezos.
Como todos los años El Salón Internacional de la Fama de la Logística busca un nuevo miembro entre quienes se han destacado en la actividad en todo el mundo. Si bien cualquier profesional del área podrá postularse, la entidad con sede en Alemania reserva la banca para quienes hayan conseguido algún logro durante su carrera.
Podrán presentarse particulares o grupos que se hubieran destacado durante el año por algún logro concreto, como la aplicación de técnicas de venta, nuevos métodos de gestión de productos, innovaciones técnicas o logros en la eficiencia, aunque tendrá mayor incidencia lo que implicara mejoras que sean aplicables al mundo de la logística en general.
El desempeño logístico puede ser técnico, estratégico, científico, comercial o empresarial. La clave es que no sólo sea beneficioso para una sola empresa, sino que tenga impacto positivo en toda la logística. Además, el rendimiento debe ser mensurable, los conceptos teóricos no serán suficientes.
Las propuestas para que ser incluido en el Salón se deberán enviar antes del 14 de mayo de 2018, a la página www.logisticshalloffame.net, escrita en inglés o alemán. Habrá una selección de 10 finalistas, nominados por un jurado internacional y de ellos se elegirá a un único miembro.
El último ingreso fue el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, uno de los impulsores de las ventas online y la aplicación de diferentes técnicas que han logrado imponer el e-commerce. Otros miembros son: Horst Wildemann, Gottfrieed Schenker, Taiichi Ono, Malcom Mclean, Gottlieb Daimler, Federick Smith, Gerhard Schäfer, Norman Woodland, George Laurer y Bernard Silver.