El "impuestazo" tecnológico, la reforma impositiva por la cual se gravarán productos informáticos y electrónicos fabricados fuera de Tiera del Fuego, enfrenta problemas desde hace dos semanas en el Senado.
Luego de ser aprobado en agosto en la Cámara de Diputados, la iniciativa del Gobierno nacional no consigue un dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, que le permita ingresar al recinto del Senado.
La iniciativa está trabada por la resistencia de dos legisladores oficialistas: el jujeño Guillermo Jenefes y el chubutense Marcelo Guinle.
Según la agencia parlamentaria FOIA, Jenefes ya anunció su negativa absoluta a apoyar el proyecto, debido a que no hay iniciativas de incentivo industrial para su provincia.
El kirchnerismo cuenta con seis avales en la comisión y necesita ocho para poder alcanzar el estatus de despacho de mayoría. El tema será tratado nuevamente el jueves próximo en una reunión de comisión.
El proyecto del oficialismo fija impuestos internos y eleva el IVA del 10,5 al 21% a un listado de productos electrónicos importados o producidos fuera de Tierra del Fuego, entre ellos, teléfonos celulares y cámaras de fotos digitales.
deNeXos – 01/09/09 – MT
Fuente: IProfesional