Las soluciones automatizadas de Boreal Technologies facilitan el trabajo diario y serán el estándar en las operaciones futuras.
El picking hace que las compañías decidan automatizar los procesos, usando nuevas tecnologías.
Enfocados en la innovación para la problemática logística, Boreal Solutions presentó en la última Expologísti-k soluciones móviles y automatizadas que “de acá a veinte años van a ser adoptadas por todas las empresas, porque estas innovaciones facilitan el crecimiento”, sostuvo Roberto Fuhr, Ceo de la firma.
Fuhr comentó que “ya hay grandes empresas en el país que se animaron a incorporar robots inteligentes, y vamos observando que algunas pymes están interesándose; además –aclaró- esto no es algo a lo cual no se pueda acceder” por sus costos. Por el contrario, estimó que “termina siendo un ahorro significativo, por ejemplo, teniendo en cuenta la escasez de mano obra o la gran cantidad de personas que implican las grandes operaciones, y las empresas se esfuerzan constantemente por eliminar costos en su cadena de suministro”.
El directivo indicó que para la automatización industrial Boreal ofrece varios tipos de robots, como los de montacargas, de pickeo, de movimiento y de clasificación de productos, “cuya tecnología se proyecta a quince años”. Puntualmente, mencionó que el picking, por ser “una de las labores que más incide en los costos operativos de un almacén, hace que las compañías decidan automatizar los procesos, usando nuevas tecnologías”.