Puro confort y tecnología

n la 5° ediciOn de la exposition
Transporte 2005, realizada entre el
20 y e123 de abril en el Centro Costa
Salguero de Buenos Aires, Renault
Trucks Argentina
complete su linea
de camiones ruteros
con la presentaciOn
de este modelo
Premium 370 dCi Exclusive,
un carrion
tractor que se intercalo
entre el top line
Premium 420 dCi y
e1320 dCi, con objeto de ofrecer una
alternative mas economica, con algo
menos de potencia y torque, pero
menor costo operativo que el 420. De
hecho, el motor del 370 es el mismo
del 420, con modifications en la inyecciOn
y el turbocompresor pare
reducir la potencia 51 CV
El modern propulsor del Renault
Premium 370 dCi tiene 6 cilindros en
linea, 11,1 litros de cilindrada, y este.
doted° del modern sistema de inyeceke
de alta presion Common Rail con
gestion electronica VMAC 3, edema’s
de contar con turbocompresor e intercooler.
Se caracteriza por tener distribuciOn
mediante cuatro valvulas por
cilindro. Asi, es capaz de entregar una
potencia maxima de 361 CV a 1900 rpm
y un torque de 170 kgm (1670 Nm) entre
las 1050 y las 1400 vueltas.
El tren de fuerza continua con la
caja de velocidades ZF 16 S151 OD
(por OverDrive) de 16 marchas hacia
adelante totalmente sincronizadas y
dos reverses. Pensando en la comodi
dad del conductor este caja cuenta
con ServoShift, un sistema de ayuda
neumatica para accionar la selectora.
Como opcional, Renault ofrece
una caja del Primer Mundo: la ZF16
Astronic automatizada. Por
la cadena cinematica se complete
con el eje motriz P 1370 de reduction
simple.
El sistema de los frenos de servicio
es neumatico, con doble circuito independiente,
discos ventilados en las
ruedas delanteras (ajuste automatic°
y sensores de desgaste) y tambores
en las posteriores. En el eje trasero
dispone de valvula para corregir la
fuerza de frenado en funcion de la carga.
Como opcional el 370 dCi puede
incluir ABS con certificado de funcionamiento
de fabrica, tal como lo
exigen actualmente las compariias
petroleras.
Por su parte, el freno motor del 370
dCi es por mariposa que acciona sobre
el escape. Como opcional, Renault ofrece
un freno motor Jacobs, muy Util, por
ejemplo, para los transportistas que
cruzan la cordillera de los Andes.
El robusto chasis del Renault 370
del es un clasico bastidor tipo escalera
corto con largueros de modulo bajo
para unidades tractoras 4×2. Parte del
credit° del notable confort de marcha
de este 370 dCi to tienen las suspensiones
delanteras y traseras, ambas mecanicas.
Adelante este equipado con
ballestas parabOlicas reforzadas mas
amortiguadores hidraulicos. Atras,
tambien monta elasticos parabolicos y
el mismo tipo de amortiguadores, pero
incluye barra estabilizadora.
El PBT de este Renault es de 19 tonelades,
mientras que el PBTC es de 45. La
tare llega a los 6692 kilogramos. El eje
delantero tiene una capacidad nominal
de 7500 kilos y el trasero de 13.000.
El Premium 370 dCi se distingue
por su amplia y comoda cabina con
dormitorio, de techo normal. Es de tip°
frontal y este. construida en chapa
electrogalvanizada y con tratamiento
por cataforesis. Se rebate mediante
un elevador hidraulico y se accede al
interior por una escalera de dos peldarios
con iluminaciOn. Para Merementar
el confort de marcha la cabi
na tiene cuatro puntos de suspension
mecanica con amortiguadores.
La configuraciOn externa incluye
deflector de aire lateral trasero,
escotilla en el techo, parabrisas y
cristales tonalizados y un conjunto
de retrovisores que incluye dos con
antivaho y reglaje manual, un tercero
de estacionamiento y otro par de
espejos gran angular.
La posicion de manejo es la tipica de
los camiones frontales. Muy cOmoda
gracias a la regulacion netunatica de
la butaca que, edemas, este. comprendida
dentro del concept° Access que
agrupa el desbloqueo programed° del
volante y el descenso del asiento. En el
equipamiento interior sobresale la radio
AM/FM con lector de CD y el aire
acondicionado, ambos de serie, e incluye
edemas tecografo diario de 24 horas
con tarjeta pare dos conductores.