Punto de venta sustentable

Con materiales y técnicas de construcción sustentables se convierte en el primer revendedor que acompaña la filosofía de protección medioambiental.

La red Michelin se expande con este nuevo Truck Center de Neumáticos Magno, que implicó una inversión de 110 millones de pesos.


La estrategia del Grupo Michelin se basa en un modelo de sustentabilidad, que replica en cada país en los que está presente. Este modelo tiene como objetivo ser 100 % sostenible en 2050. A nivel local, y cumpliendo 110 años ininterrumpidos en la Argentina, inaugura el primer punto de venta sustentable junto a Neumáticos Magno.
Ubicado en Ruta 33 km 134,5, Pigué, Provincia de Buenos Aires, este local está emplazado en un predio de 7.000 metros cuadraos, destinados a salón de atención al público y sala de espera, oficinas administrativas; área de servicios y depósito de mercaderías. Además, se encuentra en una zona que no tenía servicios de estas características, sumado a la importancia de la Ruta 33 como corredor estratégico para el transporte de mercaderías.
La inversión en este nuevo local incluye maquinarias, construcción edilicia, identificación de marca, stock de neumáticos, entre otros.

 

Aporte al medioambiente
En línea con los objeticos de Michelin, el cuidado del medioambiente forma parte de los valores de Neumáticos Magno. En este sentido, este nuevo proyecto fue pensado con técnicas y materiales de construcción sustentables. Algunas de las incorporaciones a destacar son:
Se emplearon ladrillos EasyBrick (un sistema constructivo desarrollado a partir de ladrillos de plástico reciclado) para la construcción de mampostería interior, que incluye salón de ventas, oficinas y separaciones entre taller y depósito, divididos en dos plantas.
Cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica (que transforma de manera directa la luz solar mediante un dispositivo semiconductor) con un equipo inversor trifásico de 15kw/h que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo. Se dimensionó en base a un cálculo objetivo de balanceo cero, es decir, generar -como mínimo- lo mismo que se consume. Este tipo de energía es inagotable y no contamina.

 

 

Se realizó una obra para el tratamiento de aguas negras a través del empleo de un biodigestor, que consiste en eliminar los contaminantes del agua, efluente del uso humano o de otros.
Al momento de adquirir cada equipamiento se tuvo en cuenta el nivel de eficiencia de cada uno. Paralelamente, todos los neumáticos que recambian los trasladan a una planta de reciclado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

 

Productos y servicios
Este nuevo truck center, que implicó una inversión de 110 millones de pesos, ofrece servicios para vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales.
En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales, y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.
Con esta nueva apertura, Michelin totaliza más de 175 locales que venden neumáticos de la marca, de las distintas líneas de producto. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.
Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, remarca el compromiso de la empresa en ser totalmente sostenible en un sentido amplio:
«Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta”.