Vialidad Nacional lleva adelante los trabajos de colocación de vigas para la construcción del puente que se extenderá sobre las vías de Ferrocarril Sarmiento.
Mejorará la circulación y los tiempos de viaje, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta una hora los traslados, al evitar el ingreso a CABA.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la Autopista Presidente Perón, en la Provincia de Buenos Aires, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, integrará 12 municipios y beneficiará a 12 millones de personas.
En ese sentido, avanza la construcción del puente que se extenderá sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento y conectará el Acceso Oeste con la Ruta Provincial 7, en el partido bonaerense de Merlo.
Se trata de uno de los 14 puentes que forman parte del tramo I, que se extiende desde el Acceso Oeste y el arroyo Morales, a lo largo de 25,6 kilómetros que unen los municipios de Merlo y Moreno.
El proyecto incluye la conformación del tablero mediante la colocación de encofrados de madera entre las vigas, el armado de la losa de hormigón, la colocación del pavimento asfáltico, la instalación de barandas, y la señalización horizontal y vertical.
Hasta el momento, se finalizó el montaje de 48 vigas, las cuales fueron colocadas sobre los dinteles previamente ejecutados, y actualmente, se está llevando a cabo el armado de las vigas transversales, cuya función es amurar las vigas postensadas para vincular la estructura de unas y otras.
Además, en el tramo I, que tiene 74% de avance, se está construyendo un puente rotacional, ubicado sobre el distribuidor de la Autopista Presidente Perón y la RP 7, a lo que se agregan los trabajos en otros dos puentes, uno ubicado sobre la calle Rojas y otro sobre 20 de Junio, ambos en el partido de Merlo.
Continuidad
Asimismo, las obras continúan en 22,4 kilómetros, que unen el Barrio 20 de Junio, en Merlo, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza, correspondientes al tramo II, que cuenta con un avance de 92%.
Allí, se está ejecutando la colocación de asfalto sobre la calzada principal a la altura de Ezeiza y en el distribuidor Ezeiza – Cañuelas; el terraplén en el puente sobre la Ruta Nacional 3 (La Matanza) y la nueva colectora en Ezeiza.
Entre San Vicente y Florencio Varela continúa la colocación de capas de suelo cemento y estabilizado granular. Las obras corresponden a 18,6 kilómetros del tramo III, entre la Ruta Provincial 58 y la Intersección con la Ruta Provincial 53, con un avance de 72%.
La Autopista Presidente Perón tendrá 83 kilómetros de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, y permitirá integrar los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.
De este modo optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana. También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.