Primer motor de combustible alternativo

FPT Industrial lanza el Cursor 9 GNC para América Latina, destinado al segmento de pesados, que puede ser acoplado a una transmisión automática.

FPT Industrial extendió su cartera de productos de alimentación de gas natural para América Latina con el lanzamiento del motor Cursor 9 GNC, que cuenta con la última tecnología disponible en el mercado impulsado por combustible alternativo y con cerca de cero emisiones.

“El Cursor 9 GNC es el primer motor con combustible alternativo para el segmento pesado que puede ser acoplado a una transmisión automática. En comparación con otros motores de GNC en el mercado, la nueva tecnología tiene a su favor varias mejorías”, destacó la compañía. Entre ellas, figuran “la capacidad de trabajar con GNC, biometano o GLP con un menor consumo de combustible gracias a su nuevo proceso de combustión, más estable y más adecuado para los diferentes niveles de la calidad de gas. Asimismo, es cinco decibeles más silenciosos que los motores comparables con tecnologías anteriores”.

Marco Aurelio Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina, señaló que la región tiene un gran potencial para recibir la nueva tecnología y, por lo tanto, estudiar la posibilidad de producir el nuevo motor en su planta argentina, base de exportación para todo el continente. “Tenemos mercado ideal para esta tecnología, sobre todo en países como Perú, Chile, Colombia y Argentina”, explicó el directivo.

Para todo uso
Bajo el lema «Naturalmente Potente», el Cursor 9 GNC asegura “la equivalencia en par y potencia a su versión diesel con 300 caballos de potencia. El motor de seis cilindros y 24 válvulas (cuatro por cilindro) se puede llenar con gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP). En comparación con el diesel, las emisiones de CO2 de los vehículos propulsados por gas natural son significativamente más bajos. El nuevo motor de GNC se puede instalar en todo tipo de camiones pesados 4×2 de tracción, 6×2 y 8×2 o autobús”.

Este motor “es la solución ideal para aplicaciones de servicio pesado, recolección de basura, el transporte municipal e intermunicipal con bajas emisiones de CO2. Puede equipar a los vehículos comerciales ligeros, medianos, pesados y autobuses de una ciudad convencional y BRT”, señalaron desde la empresa.

Asimismo, indicaron que “el motor dispensa el uso del componente de EGR para la recirculación de gas de escape, y el SCR para la reducción catalítica selectiva, con un uso simple de catalizador de tres vías, situado en el extremo del tubo de escape con una estructura integrada y enchapada en metal precioso. Además, el cursor nueve tiene nuevos inyectores de combustible que permiten una velocidad de flujo mayor que las versiones anteriores”.


4 de octubre de 2016 – Fuente: Prensa FPT Industrial – agp