Preventa de los nuevos semipesados VM

La nueva línea de Volvo estará disponible en dos configuraciones para satisfacer las necesidades de los clientes de la compañía sueca en la Argentina.

 

Durante el Sales Academy, los vendedores tendrán la oportunidad de familiarizarse con los nuevos camiones VM.


Volvo Trucks and Buses Argentina anunció el inminente inicio de la preventa en el país de la nueva versión de su línea de camiones semipesados VM. Esta renovada gama llega cargada de innovaciones, incluyendo un nuevo motor Volvo y la caja I Shift de séptima generación, que equipa los camiones FH y FM de Volvo. El inicio de la preventa fue programada para comenzar en los próximos meses, con lanzamiento oficial para 2024.

 

 

La línea VM estará disponible en dos configuraciones para satisfacer las necesidades de los clientes de Volvo en la Argentina: Evolution Win, que contará con un motor de 280 CV, y Evolution Plus, para aquellos que buscan un rendimiento superior, estará equipado con un motor de 350 CV. Ambas versiones equiparán una caja automatizada I-Shift de 12 marchas.
La fabricación de la línea VM se lleva a cabo en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, la única instalación en el mundo que produce estos camiones. La inversión en esa fábrica es parte de un plan más amplio, anunciado el 2 de enero de 2022, que prevé una inversión de 1.500 millones de reales hasta 2025, destinada principalmente a la investigación y desarrollo de productos y servicios.
Volvo también introducirá en el mercado local a la nueva familia VMX, diseñada para aplicaciones todoterreno más robustas.

 

Capacitación comercial
Como parte de los preparativos para la preventa y el lanzamiento oficial en 2024, Volvo estará llevando a cabo su «Sales Academy» a partir de octubre, con el objetivo de capacitar a los vendedores y gerentes comerciales de los 23 puntos de servicio en todo el país y asegurarse de que estén completamente preparados para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

 

 

El Sales Academy comenzará en el Centro de Entrenamiento de Volvo en Grand Bourg, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, y luego los participantes se trasladarán a la pista cerrada de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar.
Durante el programa, los vendedores tendrán la oportunidad de familiarizarse con los nuevos camiones VM, realizar pruebas en la pista cerrada y recibir capacitación sobre producto y servicios de valor agregado como Volvo Connect, el servicio de gestión de flotas de la marca.