La empresa de camiones de origen japonés Hino, estuvo presente en las exposiciones rurales de Río Cuarto y Jesús María, a través de Centro Trucks. La telemática fue una de las características de los camiones que más asombró a los visitantes.
Hino, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, está presente en el interior del país a través de sus concesionarios. En la provincia de Córdoba es Centro Trucks quien acerca esos camiones, incluso desde las exposiciones rurales.
En los primeros días de septiembre la concesionaria participó de las ferias de Río Cuarto y Jesús María, con muy buena recepción de parte del público.
La gama de productos Hino incluye camiones desde 2,5 hasta 5 toneladas de carga útil. Según el gerente del concesionario, Ricardo Lapa, lo que más atrajo a los visitantes de ambas ferias fueron los extremos: el 514, que carga 2,5 toneladas, ideal para ciudad y cascos céntricos, y el 816, que con 5 toneladas de carga es el de mayor carrozado, hábil para distribución de mediana distancia.
“Los camiones Hino se destacan, además, por dos elementos de seguridad que son únicos en el segmento livianos: todos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, explicó Lapa.
Según el gerente, la telemática de los camiones Hino también llamó mucho la atención de los asistentes a las ferias, ya que esta tecnología –además de ser única en el segmento- permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad vía Smartphone.
“Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, Hino Pro permite tener un control de la unidad, para ayudar al chofer que haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad vigilando que el camión no se salga de zona”, dice Lapa.
Hino llegó al interior del país con sus concesionarios no solo para vender camiones, sino para construir una relación de por vida con sus clientes y asistirlos en todas sus necesidades.
19 de septiembre de 2017 – ep