PRESENTACIÓN DE NUEVOS CHASIS VOLVO

 

 

La firma sueca presentó en el mercado de buses una nueva línea de chasis de avanzado desarrollo para mediana y larga distancia.

“Ultimamente estamos haciendo un esfuerzo muy grande para afirmarnos en el liderazgo mundial de soluciones de transporte”, comentó Gustavo Cejas, responsable del área de marketing y prensa de Volvo Trucks & Buses minutos antes de la presentación en el Autódromo de Buenos Aires entrevistado por Radio Transporte.

“En Argentina hoy estamos dando un paso muy importante al lanzar dos modelos de chasis de ómnibus bastantes avanzados para lo que es seguridad y productividad” agregó haciendo referencia a los B9R y B12R que, según indicó, “incorporan lo que más avanzado en materia de tecnología en trasmisión. Caja automática secuencial, frenos con extraordinaria eficiencia y una nueva plataforma arquitectónica que nos permite naturalmente controlar una serie de elementos en el ómnibus que son esenciales para la seguridad y para la productividad en el transporte”.

Es oportuno recordar que, la firma Volvo, además de camiones, tiene una importante participación en el mercado de buses. En este sentido, Cejas aseguró que la empresa “anda muy bien, mejorando día a día, somos uno de los líderes en el segmento de media y larga distancia y, como marca reconocida a nivel mundial, en los últimos años Volvo ha ganado premios naciones y mundiales. Esto realmente nos llena de orgullo”.

En cuanto al panorama actual y el impacto de la situación del campo, inflación, entre otros, aseguró que “en principios hemos sufrido como todos esta cuestión pero realmente creemos que se va a superar en los próximos días, y agregó, estamos atentos y expectantes”. Consideró además que el plan de negocios de Volvo no ha sufrido en gran forma y apenas algunos pedidos se han vista afectados.

En cuanto a la presentación de los nuevos chasis, se realizó el miércoles 27 de mayo en el Autodromo de Buenos Aires y, además de la explicación teórica y técnica, se llevó adelante una demostración dinámica en pista para que los clientes pudieran manejar los nuevos vehículos.

La nueva línea de chasis fue desarrollada con importantes adelantos. El B12R consta de una serie de mejorías de electrónica embarcada, incorporadas por Volvo. Es el caso de la segunda generación de su arquitectura electrónica – el sistema multiplex integrado- , que controla una serie de funciones del vehículo. La BEA-2, la Arquitectura Electrónica, ahora se integra al tablero de instrumentos con varios componentes de los vehículos: el motor, la caja de cambios, los frenos, la suspensión y hasta las luces exteriores.

En cuanto al B9R, con motor trasero de 9 litros y configuración 4×2, se desarrolló para responder a los patrones más exigentes de las empresas de transporte de pasajeros de nuestro país, en cuanto a lo referente a disponibilidad, consumo de combustible, seguridad y confort.

(Fuente: Radio Transporte)