Por una movilidad segura

Se inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, en San Rafael, Mendoza.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró un nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (LNC) en San Rafael, el pasado viernes y otro en Luján de Cuyo, el lunes.

Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Victoria Eribe, directora del Sistema Nacional de Licencia de Conducir de la ANSV, estuvieron presentes junto a las autoridades locales para inaugurar un nuevo Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

“La licencia cumple u rol fundamental para lograr una Movilidad Segura. Es nuestra principal herramienta en educación vial. Por eso la importancia de unificar criterios a la hora de evaluar para tener mejores conductores en las ciudades y rutas de nuestra Argentina”, afirmó Pérez.

Desde 2011, la provincia abrió 16 centros emisores de la LNC, que tienen un alcance del 80,1% de la población y que ya emitieron 107.000 licencias. Con esta implementación, Mendoza aumentará a 97,8% el alcance de la LNC y elevará el porcentaje nacional a 84,42%.

Este acuerdo se enmarca dentro de uno de los principales ejes del Plan de Movilidad Segura que tiene como objetivo la gestión estratégica de la información. De esta manera, contribuye a la creación de un sistema informático universal que permitirá integrar todos los datos de seguridad vial en el país, apuntando a sostener la calidad de la información.

En la provincia, resta la implementación en Junín para cubrir al 100% de la población y en dos años está previsto lograr un sistema consolidado en todo el territorio nacional. En este sentido, la Movilidad Segura y el trabajo coordinado entre todos los municipios y provincias serán los principales factores para disminuir la tasa de siniestralidad del país.

21 de febrero de 2017 – ep