Es por un temporal de nieve y viento. Como consecuencia del fenómeno, fue cerrado el túnel internacional que une el país con Chile El túnel internacional Cristo Redentor que une a nuestro país con Chile a la altura de Mendoza permanecerá cerrado hoy por el fuerte temporal de nieve que azota la cordillera y más de dos mil camiones deberán permanecer estacionados en Uspallata a la espera de una mejora en el tiempo, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo a Télam que "debido a un fuerte temporal de viento blanco con ráfagas de 80 kilómetros por hora que azota a ambos lados de la cordillera, continúa totalmente cerrado el túnel Cristo Redentor en la ruta nacional 7 en Mendoza, que une a nuestro país con Chile".
"Mas de dos mil camiones se encuentran estacionados en los dos playones frente al campamento de Vialidad Nacional en Uspallata.
En el lugar Gendarmería Nacional asiste a los conductores con todo tipo de servicios", agregó.
El vocero explicó que "unas 26 máquinas de Vialidad Nacional trabajan en tres turnos ininterrumpidos de 8 horas manteniendo la ruta 7 habilitada hasta la boca del túnel".
"Se recomiendan como vías alternativas a Chile el paso Cardenal Samoré en Villa La Angostura, en Neuquén, en la ruta nacional 231, que está habilitado de 9 a 21, el paso San Francisco en Catamarca o el paso de Jama en Jujuy", agregó Arriaga.
(Fuente: Télam)