PERSISTEN LOS TRASTORNOS Y EL MALESTAR POR LOS CORTES

 

Los bloqueos conjuntos de camioneros y productores continuaban en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. La medida afecta al transporte de carga, pero incide en la provisión de alimentos y combustible

 

 

Entre Ríos sigue en las rutas. Los productores de Paraná impidieron ayer la circulación por el túnel subflulvial durante 12 horas, principalmente para el paso de cargas.

En Victoria la situación fue un tanto diferente, porque los transportistas concretaron cortes intermitentes. En la sureña localidad de Gualeguay, los ruralistas bloquearon el paso de los camiones, mientras que un grupo de transportistas se mantuvo apostado en el cruce de las rutas 12 y 16 con igual propósito.

Los piqueteros también se apostaron en el ingreso a Chajarí y Rosario del Tala, y bloquearon el transporte de carga en Villaguay y sobre la Ruta 39, en Federal.

Demoras para transitar en Santa Fe. Transportistas continúan cortando totalmente la Ruta 33 en las localidades de Rufino, Casilda y Murfhy, y sobre la Ruta Nacional 7 en la localidad de Rufino. En todos los casos se producen importantes retrasos.

En el norte provincial, los productores y transportistas se unieron y endurecieron los bloqueos. Hay corte total en las rutas 11, desde Basail (Chaco) hasta San Justo (Santa Fe), y en la 1, desde Reconquista hasta San Javier. También se mantenían activos los piquetes montados en Ataliva (organizado por las Sociedades Rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto Primo) y San Vicente, llevado a cabo por los productores autoconvocados de la zona, sobre la Ruta 34. En la misma ruta hay otro corte total en Arrufó, organizado por transportistas autoconvocados, según publicó La Nación.

Los autoconvocados continuaban el corte en el acceso a San Justo y al norte de la localidad de La Criolla, además de Gobernador Crespo. Los piquetes también se mantuvieron entre San Javier y San Cristóbal. San Genaro, Armstrong, Chabás y Firmat mantenían cortes parciales.

Varios cortes en Buenos Aires. En ese territorio había un total de 84 concentraciones al costado de las rutas y en distintos caminos de la provincia, organizados por ruralistas y transportistas. De éstas, en 52 puntos continuaban los cortes parciales de ruta, según la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia bonaerense.

Los bloqueos parciales se mantenían en las Ruta 5 en Pellegrini, Trenque Launquen y Pehuajó.

La situación se reproducía en la Ruta 8 en Hughes, Santa Isabel (al sur de la provincia de Santa Fe; la Ruta 8 en La Carlota y Río Cuarto y la Ruta 19 a la altura de Río Primero (Córdoba).

Por otra parte, se hizo saber que se encuentra reducido el tránsito en la Ruta 5 en Santa Rosa (La Pampa). En el territorio provincial se mantienen 15 concentraciones, cerca de localidades como Macachín, Rancul, General Pico, Catriló y Realicó. En Chaco, en Formosa y en San Luis también seguían activos los bloqueos de rutas.

Los cuarenta piquetes en Córdoba. En la provincia del centro del país, continúan unos 40 puestos de productores, que habían manifestado su acuerdo con el anuncio de la presidente Cristina Kirchner.

Luego de la decisión de la Mesa de Enlace de mantener el paro hasta el viernes, decidieron permanecer al costado de la ruta, impidiendo el paso de camiones con granos.

En La Carlota, en el cruce de las rutas 8 y 4, aún se efectúa un bloqueo para todos los transportes de carga. En puestos del sur de la provincia se aplica igual modalidad. En todos los casos, se permite el paso de transporte de leche. En Monte Cristo, sobre la Ruta 19, grupos de transportistas de granos resolvieron un corte total. En Sinsacate se efectúa un bloqueo para transportes de granos y de hacienda.

(Fuente: Infobae)