Pensando el futuro sostenible

Michelin presentó su estrategia “Todo Sostenible” para 2030, con previsiones concretas para impulsar el crecimiento sostenible, nuevos escenarios sin neumáticos y un hito inicial en 2023.

 

Michelin continuará expandiéndose, invirtiendo e innovando en sus negocios de neumáticos.


La fabricante de neumáticos Michelin presentó su visión “Todo sostenible” para 2030, basada en el equilibrio adecuado entre personas, planeta y crecimiento y los planes del Grupo para ese año, basados en 12 indicadores que cubren su desempeño ambiental, social y financiero.
En el Capital Markets Day del Grupo, Florent Menegaux, su presidente, e Yves Chapot, gerente general y director financiero, acompañados por todos los miembros del Comité Ejecutivo, dieron a conocer la estrategia “Michelin in Motion”.
Menegaux destacó el compromiso del Grupo con personas en lograr una tasa de participación/compromiso de los empleados de más de 85%; aumentar el porcentaje de mujeres en puestos directivos a 35%, y establecer el estándar mundial de seguridad en el lugar de trabajo, con una Tasa de incidentes laborales de TCIR (Total Case Incident Rate) de menos de 0.5.
En cuanto a planeta, apuntará a reducir drásticamente sus emisiones de CO2, en los alcances uno y dos (en 50% en comparación con 2010) y en el alcance tres relacionado con el transporte, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050, y aumentar el contenido de materias primas sostenibles en todos sus productos a 40% para 2030, en línea con su objetivo de 100% para 2050.
Respecto de crecimiento, impulsará un crecimiento sostenido, con un aumento promedio de 5% por año en las ventas entre 2023 y 2030, una vez que termine la crisis Covid-19; obtener entre 20% y 30% de las ventas de negocios distintos de los neumáticos, y garantizar la creación de valor significativo, con un retorno de capital empleado (ROCE) superior a 10,5% entre 2023 y 2030.

 

Nuevos territorios
Michelin continuará expandiéndose, invirtiendo e innovando en sus negocios de neumáticos. Las tendencias de movilidad post-Covid y el crecimiento acelerado del mercado de vehículos eléctricos representan oportunidades genuinas para el Grupo, que ha desarrollado tecnología en diseño y fabricación de neumáticos especiales para ese segmento.
En transporte por ruta, el Grupo se enfocará selectivamente en la creación de valor, mientras que en minería, excavación, agrícola, aeronáutico y otros neumáticos especiales, Michelin pretende seguir siendo el punto de referencia al capitalizar la diferenciación de sus productos y servicios.
También busca impulsar una fuerte expansión en cinco segmentos más allá del negocio de neumáticos: servicios y soluciones, compuestos flexibles, dispositivos médicos, impresión 3D de metal y movilidad de hidrógeno.