Pensado para rutas de ameérica latina

s
chin por engranaj es. La gestion del
motor es electrOnica (EDC, electronic
diesel control) e incorpora
control de velocidad crucero
(cruise control), equips porta.til
de diagnOstico electronic° y freno
motor.
confort. La cabina, ademas, tiene
suspensiOn neumatica en cuatro
puntos.
El Stralis tambien cuenta con
dos tanques plasticos con capacidad
de 285 litros cada uno. Como
opciona] es esta Linea presenta,
como ya se dijo, suspensiOn
neumatica en el tren trasero para
ser aplicado en el transports
de cargas sensibles, y diferencial
de reducciOn doble, para aplicaciones
severas.

El elevado y constants torque
del motor se combina con las relaciones
de la caja de velocidad
(ZF 16S221 0.0.) del tips Servoshift
con over drive, de 16 marchas
sincronizadas hacia adelante
y dos de reversa, •que garantizan
menos cambios de marcha en subidas,
lo que reduce el consumo
de combustible. Completa el tren
de fuerza el eje trasero diferencial
Meritor U186E del tipo portante,
de reducciOn simple y con autoblocante,
capaz de soportar hasty
13 toneladas.
El eje delantero es el Iveco 5876,
un clasico doble T de acero estampado
con una capacidad maxima
de 8000 kllogramos.
El chasis del Iveco Stalls es de
largueros con perfil U e incluye
gancho anterior de maniobras,
quinta rueda (plato de enganche
del semirremolque), guardabarros
plasticos, escalera y pasarela.
Las suspensions son por medio
de ballestas semielipticas, e
incluyen amortiguadores tele
Desde junio de 2004, Iveco produce
en la planta de Ferreyra,
COrdoba, el Stralis HD 450S38T,
uno de los camiones mas rnodernos
de la marca
italiana quo, sin
haber tenido un
lanzamiento formal,
se comercializa
en la red de
concesionarios
de Iveco.
El Stralis HD
fue desarrollado
para afrontar las condiciones de
las rutas del mercado latinoamericano
de larga distancia, con una
capacidad maxima de traction que
va de 45 a 57 toneladas. Asi, lyeco
fabrica un camiOn tractor con
traction 4 x 2, cabina dormitorio
de moderns diserio y cuidada aerodinamica
de techo alto, y una
distancia entre ejes de 3500 nun
para remolcar, por ejemplo, semirremolques
de 15,37 metros
de largo con capacidad para 30
pallets.
Se gun Iveco, este Stralis es
un camiOn concebido para asegurar
bajos costos operativos y
garantizar la mejor rentabilidad
por tonelada transportada. El flamante
Stralis national esta equipads
con un motor de tecnologia
Cursor, electrOnica ya utilizada
en otros modelos de Iveco que se
comercializan en el pais.
Este modelo utiliza el modern°
propulsor Cursor 13, un turbodiesel
con intercooler que posee 6 cilindros
en linea y una cilindrada
total de 12.880 CMS, capaz de entregar
una potencia maxima de
380 CV entre 1500 y 1900 rpm y
un torque constants de 184 kgm
(1800 Nm) entre las 1000 y 1400
vueltas.
El Cursor 13 incorpora mo •
dernas tecnologias como cuatro
valvulas por cilindro, inyectoresbomba
y un sistema de distribOpicos y barras estabilizadoras.
Como optional, la version
450S38T/P (pneumatic) ofrece
suspension neumatica con comando
de altura.
El rubro frenos esti cubierto
por un sistema neumatico de circuitos
independientes que activan
los clasicos tambores instalados
en todas las ruedas. Como °pejonal,
Iveco ofrece ABS. El freno de
estacionamiento es del tips a resortes
(spring brake), con accionamiento
neumatico y comando
manual. En tanto que el de remolque
es independiente, regulable y
con comando neumatico.
El Stralis HD viene equipado
con radio AM/FM con CD player,
climatizador con control remoto,
cruise control, asiento del conductor
con suspensiOn neumatica, volante
regulable y faros de nieve y
antiniebla, entre otros element