Pedido por la ley de biocombustibles

Legisladores santafesinos se reunieron con el secretario de Energía de la Nación para avanzar en el uso de biodiesel.

 

El sector está preocupado y necesitamos resolver una problemática urgente.


Los senadores nacionales por Santa Fe Roberto Mirabella y María de los Angeles Sacnun, el diputado nacional Marco Cleri y el electo senador nacional por Santa Fe Marcelo Lewandowski analizaron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y empresarios del sector de biocombustibles la situación del área y trabajaron en la reglamentación de la Ley de Biocombustibles.
Mirabella explicó que «Fue una reunión de trabajo, la primera fue en agosto, después se fueron sucediendo diferentes reuniones bilaterales para fijar el precio, el cupo y para la futura reglamentación de la ley. Vamos a seguir teniendo actividades para tener una previsibilidad en la regulación de biocombustibles y del biodiesel en particular».
«Se habló de la realidad del sector, de los costos que hoy tienen las empresas, de los cupos para trabajar dentro del mercado interno y en el corte del mercado interno» detalló.
Lewandowski reconoció que «el sector está preocupado y necesitamos resolver una problemática urgente que hace a una industria que es importante en Santa Fe, que tiene mucha mano de obra y que el biocombustible ha significado un paso importante en la provincia dado que el 80% la producción de biodiesel se produce en Santa Fe por ende debemos estar atentos y trabajando mancomunadamente con el sector para lograr las mayores ventajas posibles».

 

Protagonismo
Por su parte, Cleri reconoció «el protagonismo fundamental que tienen los biocombustibles en la provincia de Santa Fe y en la transición energética de la matriz productiva de la energía de la Argentina».
Al respecto indicó que continuaron trabajando «para poder potenciar en la reglamentación las virtudes de la nueva ley de biocombustibles atendiendo el cuidado del trabajo, la búsqueda de mayor producción y por supuesto un horizonte de previsibilidad tan necesario para poder seguir trabajando, produciendo, generando valor agregado en una provincia protagonista tan importante como Santa Fe».
Para Sacnun «es fundamental que preservemos y cuidemos esta industria que nos ha permitido generar puestos de trabajo en pueblos donde nunca antes hubiera existido quizás una industria. Debemos seguir apostando a industrializar la ruralidad y a que se siga desarrollando este sector que impacta favorablemente en la generación de empleo y en el desarrollo de la provincia de Santa Fe».