Pavimentación de la Autopista RN 33

Una obra, a cargo de Vialidad Nacional, beneficiará el desarrollo productivo del sur bonaerense , potenciando la conectividad entre Buenos Aires y el puerto de Rosario.

La obra, que cuenta con un avance de 23,89% y demandará una inversión de $4.155 millones.


Vialidad Nacional inició la pavimentación de la Autopista Ruta Nacional N° 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, una obra que retomó su ritmo en mayo de este año y que constituye un pedido histórico para beneficiar la integración y el desarrollo productivo de toda la región.
Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos sobre la calzada principal en el kilómetro 26, que forman parte del proyecto de transformación de esta ruta en autopista a lo largo de 33 kilómetros. Asimismo, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes en otros sectores.
Además, las tareas comprenden la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores que beneficiará el acceso a las calles vecinales y retornos.
La obra, que cuenta con un avance de 23,89% y demandará una inversión de $4.155 millones, genera más de 100 puestos de trabajo.
Una vez finalizada, potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la Provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.