Los avances en la industria automotriz han venido implicando mejoras en el mantenimiento del medio ambiente.
“Somos parte responsable de este ecosistema y queremos ser actores fundamentales en el cambio hacia un transporte limpio. Va a tardar un tiempo, pero dentro de dos años vamos a mirar para atrás y vamos a decir qué bueno lo que hicimos, pero todavía va a quedar mucho por hacer. Este es un paso más en esa dirección”, dijo Andrés Leonard, director gerente de Scania Argentina, sobre la presentación de la nueva línea.
El directivo sostuvo que “en las grandes ciudades del mundo en desarrollo la congestión es uno de los problemas, hay demasiados automóviles particulares y un transporte público deficiente. En la Argentina, la contaminación afecta especialmente al ciudadano, porque entre los gases emitidos está el material particulado, que entra al sistema respiratorio y sanguíneo y, la mayoría de los problemas cardiovasculares, son por eso”.
“Otro tema es la seguridad energética. La sustentabilidad debe atender la matriz energética de cada uno de los países en los que operamos, tratando de encontrar un producto que funcione con algún combustible alternativo, eventualmente la electricidad, según cuál sea el método usado para su producción”, añadió.
Tras destacar “la decisión Scania de ser líder en el cambio hacia un transporte más sustentable”, se refirió al posible uso del gas generado en Vaca Muerta, debido a que “el Diesel se importa y tenemos a disposición un combustible menos contaminante”.
Añadió: “Pretendemos vender más vehículos con combustibles alternativos. En la Argentina, a gas. Es un desafío grande, porque hoy la fábrica de Brasil no produce esos motores, aunque está trabajando para que a fin de 2019 lo haga. Podríamos traerlos de Europa, estamos conversando para bajar el arancel de 35%. Me encantaría que para 2024, 40% de los vehículos que vendamos sean con gas”, concluyó Leonard.