Un tramo de 26 kilómetros de la autopista Córdoba-Rosario, entre los distritos cordobeses Ballesteros-Bell Ville, fue inaugurado esta semana por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.
El acto se desarrolló en el acceso a la localidad de Mórrison, a unos 185 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, según la información difundida desde el organismo.
El nuevo tramo demandó una inversión de 290 millones de pesos, financiados por la DNV, en los que se incluyeron ingresos y egresos controlados e iluminación en los distribuidores de tránsito.
También se contempló un plan ambiental, con accesos a las localidades de Morrison, Bell Ville y Ballesteros.
La obra incluyó el ensanche y repavimentación de la ruta provincial 3 y la construcción del distribuidor de tránsito para conectar la autopista con la ciudad de Bell Ville.
En el plano ambiental se reforestó la zona con especies autóctonas y se ejecutó un proyecto hidráulico diseñado para mantener las cuencas naturales de escurrimiento.
La obra aportará fluidez y seguridad vial a la circulación vehicular, además de favorecer el traslado de la producción y al intercambio comercial en la región central del país.
Redacción deNexos
EP – 10/09/2009