La firma Fiat Auto Argentina recibió el Premio Fortuna como "Mejor Empresa Automotriz del Año", que otorga esa revista de la editorial Perfil. El presidente de la compañía, Cristiano Rattazzi, recibió una escultura que acreditó a la firma como "Premio Fortuna: Mejor Empresa Automotriz del Año 2008".
La entrega se formalizó durante la quinta edición consecutiva de los Premios Fortuna, evento que se realizó en el salón The Ballroom, del Faena Hotel de Puerto Madero.
El acto congregó a unos 300 invitados, entre los que se encontraban destacados empresarios como Sebastián Eskenazi, de YPF; Gerardo Werthein, de Telecom; Marcel de Virgilis, de Tenaris; Pablo Vaquero, de Monsanto, y Alejandro Macfarlane, de Edenor. En representación de Fiat Auto Argentina además de su presidente participó el Director General de la empresa, Gerardo Bovone.
Los ganadores de las distintas categorías surgieron, según la habitual mecánica de lo premios, del análisis de los resultados de los balances de las propias empresas. Especialmente se tuvieron en cuenta los últimos ejercicios contables anuales de las compañías, analizados por la consultora especializada Gabriel Rubinstein Asociados.
En ese marco, la empresa Monsanto se hizo acreedora del Premio Fortuna de Oro, como mejor empresa del 2008. La obtención por parte de Fiat Auto Argentina coincidió con relanzamiento de la fabricación de autos en el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba en 2008.
Redacción deNexos
EP – 01/09/2009