Los cargadores de cereales cuatro provincias volvieron a protestar a la vera de los caminos, en reclamo del cumplimiento de una tarifa legal.
Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) de Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe volvieron hoy a realizar un paro por tiempo indeterminado del transporte de cereales en reclamo de que la tarifa de referencia sea única por ley y que los dadores la cumplan.
Según los transportistas, que ya habían parado a principios de febrero y levantaron la medida cuando aparecían los primeros signos de un acuerdo, los fletes que se cobran estarían por debajo de la tarifa de referencia. Hoy estarían cobrando en pesos el 11% del peso para el caso de la soja.
En un comunicado de prensa los transportistas de cereales aseguraron que «el Gobierno llamó al diálogo pero no nos dio una solución y se negó a todo lo que le planteamos. Nos escucharon y nada más. No obtuvimos ningún tipo de respuesta».
Según los camioneros que convocaron a la protesta pacífica en las rutas “solamente tratan de dilatar la situación, obviando el hecho real de que esta situación requiere atención inmediata y herramientas adecuadas para ir resolviéndola”.