Otra automotriz de vehículos en el país

Es la primera autorización de este tipo que da el gobierno de Mauricio Macri. La nueva planta estará en la ciudad de La Plata.

.
La automotriz Ralitor comenzará a fabricar vehículos en Argentina después de que el Gobierno de Mauricio Macri la autorizara. Se trata de una compañía de capitales argentinos integrada por los empresarios Fernando Marino y Rubén Robert.
Actualmente, son los importadores de las marcas de camiones chinos Dongfeng (DFM) y Jiangxi Jiangling Motors (JMC). También comercializan la pick-up china Foton Tunland, que se encuentra en pre venta, y este año planean lanzar el citycar chino Kandi Coco.
Ralitor había iniciado el trámite de terminal automotriz en enero de 2012. «En abril de 2013, la entonces ministra de Industria, Debora Giorgi, nos pidió que compremos un predio en el parque industrial de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde debería radicarse la fábrica», relató Marino.
Entrevistado por Autoblog, agregó: «Una vez que compramos el predio, no nos atendió más. Sólo pagamos expensas desde ese momento hasta ahora».
«La verdad es que estamos muy satisfechos. Parece que algo cambió. Hay oportunidades para todos. En Ralitor queremos agradecer especialmente a los empleados del Departamento Automotriz de la Dirección de Industria, que nos aguantaron en estos cinco años de trámites», agregó.
Ralitor todavía no brindó detalles de qué vehículos producirá en su planta. Según el decreto oficial, estará radicada en la localidad bonaerense de La Plata. Tampoco anunció cuándo comenzará la fabricación. Pero ya forma parte del selecto club de las terminales automotrices autorizadas a operar en la Argentina.
.
24 de enero de 2017 – Fuente: Mdz