T-Cargo, la plataforma tecnológica que evita la carga negativa.
“Queremos realizar una transformación digital de la industria del transporte para hacer más eficiente la logística y evitar la carga negativa porque más del 54% de los camiones que circulan por las rutas de nuestro país una vez que dejan la carga vuelven vacíos y esto además deja una huella de carbono inaceptable”, destacó Natalia Delfino, Institutional Communication Manager de T-Cargo.
La empresa acaba de desarrollar una nueva plataforma tecnológica que conecta a dadores de cargas y transportistas y será la primera en unir a la región.
Previo relevamiento hecho a través de datos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Tecnológica Nacional, la compañía en esta primera etapa va a disponer de un soporte, un call center que ayudará a los dos grupos interesados del servicio a manejar la aplicación, sencilla y rápida para que empiecen a colaborar en el negocio.
“La plataforma estará nutrida de información inteligente, habrá un servicio de tracking para el seguimiento de los envíos, detalles del tipo de cargas y de las variables a tener en cuenta por los transportistas, e información que tendrá en cuenta el desarrollo medioambiental. Primero desembarcamos en Argentina y pronto nos extenderemos a Latinoamérica porque creemos que esta optimización va a reducir costos de la carga y permitirá dinamizar las economías regionales”, agregó Delfino, con más de diez años liderando proyectos digitales para diferentes marcas globales.