Scania Argentina lanzó “Driver Coaching”, un nuevo centrado en el desarrollo de los conductores que proporciona asesoramiento y asistencia.
La automotriz de origen sueco Scania continúa desarrollando nuevas soluciones para sus clientes, basadas en su plataforma de servicios conectados, que permiten monitorear y conocer el estado de las flotas, la performance de las unidades e incluso los estilos de conducción.
Driver Coaching trabaja en conjunto con los conductores de los camiones y buses de la marca y, los que formen parte del programa, reciben en primera instancia una formación inicial teórico-práctica acorde con las necesidades del cliente. En segundo término, y durante un periodo mínimo de 6 meses, se analizan variables inherentes a la conducción, como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otros.
La información detallada es proporcionada por el Driver Support, un dispositivo integrado al panel del vehículo que da consejos y asistencia al conductor en tiempo real, guiándolo y ayudándolo a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad y un menor consumo de combustible.
Este servicio integra un paquete denominado “Scania Óptimo”, por medio del cual proporciona al cliente el acceso a su plataforma de Servicios Conectados -lo que permite monitorear su flota en tiempo real- junto con una capacitación teórico-práctica (Driver Training) y Driver Coaching. De esta manera, el cliente cuenta con una solución completa para cuidar y optimizar su negocio.
Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina, explicó que “a partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuyendo a la rentabilidad de su negocio”.
Agregó que “una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”.
Indicó: “Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condiciones reales de uso y los resultados han sido excelentes; alcanzando reducciones de consumo de combustible de un 5% a un 10%. A modo de ejemplo, en una flota de 80 unidades, el dinero ahorrado en combustible durante un año representa para el cliente la posibilidad de adquirir un nuevo camión”.
“Somos la primera empresa del país en ofrecer una solución de estas características. Es sin duda una herramienta excelente para que el negocio de nuestros clientes sea aún más rentable”, concluyó Naval.