La División Camiones y Buses de la marca alemana incrementó su vínculo con los clientes, ante un panorama adverso.
“El mercado, como es de público conocimiento, se vio afectado por la baja del nivel de actividad”.
La llegada del último mes del año impone la realización de los balances de la actividad del año que termina y las previsiones respecto del que se iniciará. En ese sentido, Federico Ojanguren, gerente general de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, trazó los lineamientos de desempeño de la empresa de origen alemán en el país.
Respecto del año que concluye, el directivo analizó el desempeño de la empresa, en particular, y de la generalidad de la industria de vehículos pesados. Sobre el particular, dijo que “el mercado, como es de público conocimiento, se vio afectado por la baja del nivel de actividad. No obstante eso, la marca ha generado oportunidades de negocios para nuestros transportistas que muchos han aprovechado y nos han permitido mantener activos a nuestros Stakeholders”.
Ojanguren agregó: “Venimos de un 2018, con más de ocho lanzamientos en nuestros line up, que nos han impulsado a comercializarlos durante este año”.
Añadió que la empresa hubo “aprovechado este año para continuar incrementando nuestras actividades en el sector de Postventa, que cada vez es más valorado por nuestros clientes lo que refuerza nuestra cercanía para con ellos”.
En cuanto a las perspectivas de Volkswagen Camiones para 2020, el gerente de la división anunció a Revista FADEEAC que los planes previeron “seguir construyendo nuestro vínculo con los clientes a través de nuestra red de Concesionarios, facilitándoles nuevos servicios, nuevas configuraciones de productos, adaptándolas a las necesidades cambiantes y dinámicas de nuestros clientes”.
Sobre los logros que tuvo la marca durante 2019, se destacaron los premios que recibió por sus comunicaciones publicitarias.
Dentro del Festival El Ojo de Latinoamérica, y junto con la Agencia Geometry Argentina, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina ha participado en cuatro categorías de las cuales resultó ganadora con sus Campañas “Vaivenes” y “Tejidos”.
La Campaña” Vaivenes” que había obtenido el premio Bronce en el Lions Cannes en este año, como mejor publicidad de Automóvil, ha ganado en esta oportunidad tres premios: Oro a la Grafica (Categoría Automóvil); Bronce por Ilustración en producción Gráfica, y Bronce por Vía Pública. La Campaña “Tejidos”, lanzada hace tres meses ha ganado premio Bronce por Mejor dirección de Arte en Producción Grafica.
En tanto, el Círculo de Creativos Argentinos, durante la 36º edición del Premio Diente 2019 a la Creatividad Argentina 2019, premió la campaña “Ecosistema” que, usando una analogía con el hábitat animal, reflexiona sobre la problemática que puede surgir cuando no se realiza el mantenimiento en un servicio oficial Volkswagen Camiones y Buses. Por ende, cualquier repuesto no original o en talleres no oficiales podría alterar la totalidad del funcionamiento del camión.