Son varios los profesionales que coincidieron que la logística está viviendo un buen momento, a pesar de los problemas generados por el conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles a las exportaciones de granos.
De entre ellos destacamos la opinión de Carlos Musante (director técnico de CEDOL), quien fue disertante dentro del tradicional espacio CEDOL que se desarrolló en el marco de Expo Logíti-k 2008 en Buenos Aires.
En base a un estudio realizado por Musante, midiendo el desempeño de las empresas líderes del país en el sector logístico (que representan entre el 90% y el 92% de la facturación total de las compañías de operaciones logísticas) durante 2007 y comparando con las cifras del período anterior, arroja un resultado que en volúmenes de facturación, da un crecimiento interanual de 33%¨. Ahora, cuando analiza ese aumento y trata de ver cómo se compone, se observa que por efecto de los precios, el crecimiento es del 16 por ciento.
Por otro lado, el crecimiento de los flujos de carga que transportaron las empresas es de 9,5%. El 7% de crecimiento restante se explica a través de la incorporación de nuevos clientes de los operadores.
Musante prevé que cuanto más se trabaje en materia de inversión y en acuerdos, la actividad se protege ante situaciones de crisis y que es la manera de seguir desarrollando enérgicamente la actividad.