Obras de la Autopista Presidente Perón

Son 83 kilómetros que permitirán unir 12 municipios y beneficiar a 12 millones de personas.

 

Las obras se desarrollan desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, recorrieron los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, obra del Plan Argentina Grande.
Al respecto, Katopodis indicó: “La Autopista Presidente Perón es una obra que mejorará el sistema vial de toda esta región. Son 83 km de lo que será este tercer anillo de circunvalación para la integración y el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”.
Las obras se desarrollan a lo largo de 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.
Durante la visita, los funcionarios recorrieron el tramo I, entre el Acceso Oeste y Acceso a Barrio 20 de Junio; y el tramo II que se desarrolla en 28,4 km entre el Acceso a Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial N° 58, que incluye un puente distribuidor sobre la Ruta 3.
Asimismo, el tramo III, también en ejecución, se extiende desde la Ruta Provincial N°58 hasta Ruta Provincial N° 53, por un total de 18,6 Km.
La Autopista Presidente Perón es una de las 120 obras grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo federal del Plan Argentina Grande. Se trata de una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires y que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz
La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.