Las obras consisten en la duplicación de calzada en el tramo comprendido entre Trelew y el acceso norte a Puerto Madryn.
La Ruta 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realiza las tareas finales para la construcción de la autovía sobre la Ruta 3 en el tramo comprendido entre Trelew y Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.
La obra consiste en la duplicación de calzada y la repavimentación de las calzadas existentes desde el empalme con la RN A010 hasta la rotonda de las rutas 3 y 25, incluyendo la construcción de la doble trocha en el camino de acceso sur a Puerto Madryn hasta la avenida 20 de junio y la duplicación de calzada hasta la Rotonda 5 de octubre en Trelew.
El proyecto incluye la construcción de dos grandes rotondas en los accesos norte y sur a Puerto Madryn, y la intervención de toda la travesía urbana por Trelew para convertirla en una multitrocha urbana, en la avenida Eva Perón.

Actualmente, se ejecutan tareas en el acceso norte a la ciudad de Trelew, con la construcción de una calle colectora de 3.500 metros frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar; y continúa la transformación de la avenida Eva Perón en Trelew, que une la rotonda de acceso norte a la ciudad con la rotonda 5 de Octubre, donde ya está habilitado el nuevo sistema de iluminación LED.
También está previsto el ensanchamiento de la calzada existente en la rotonda donde confluyen las rutas nacionales 3 y 25.
Se completó la construcción de la duplicación de calzada de la Ruta 3, en el sentido norte sur a la altura de Loma María, que permitió dejar atrás un desvío de 500 metros que se utilizaba hace diez años.
Características
La Ruta 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia, por lo que la obra permitirá agilizar la conexión entre Trelew y Puerto Madryn, dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia, permitiendo ahorrar el tiempo de viaje y reducir los siniestros viales.
Sobre esta ruta se transporta la mayor parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región sur; de tal manera que se fomentará el desarrollo económico y facilitará la conectividad para los 6.700 vehículos que circulan por día.
Además, generará un gran impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, puerta de entrada a la Península de Valdés y uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.