Mercedes-Benz presenta una estrategia integral de postventa que incluye el concepto 360, cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio.
Luego de creada la gerencia Fleetboard & Customer Services, a cargo de Paula Diaz, cuya estrategia global de camiones y buses está dedicada a buscar soluciones al transporte, Mercedes-Benz Argentina hizo foco en crear y brindar servicios integrales que acompañen la venta de unidades en un concepto 360, es decir, durante toda la vida útil de los vehículos.
Los nuevos servicios integrales de Posventa Mercedes-Benz incluyen: contratos de mantenimiento “Sevice Plus”; Fleetboard; asistencia 24 horas; cursos de conducción económica (Profit Training); entrenamiento con clientes, y soporte técnico.
Los nuevos contratos de mantenimiento para camiones cubren desde el mantenimiento, las piezas de desgaste, las reparaciones correctivas, los cursos de capacitación y hasta FleetBoard®, según cuál elija el cliente.
De esta manera, además de contar con una amplia familia de camiones Mercedes-Benz, la marca presentó un portfolio de soluciones de servicios para atender las necesidades de los clientes.
Los beneficios y ventajas de los contratos de mantenimiento son maximizar la performance de las unidades, cobertura nacional, MB Assistance las 24 horas, curso de conducción para choferes, sistema gestión de flotas, reducción del costo administrativo, precio fijo por Km, mayor valor de reventa de la unidad, trazabilidad de costos, detención programada de las unidades debido a la realización de trabajos preventivos, mantenimientos siguiendo los protocolos de Mercedes Benz, garantía en todos los servicios y repuestos originales., disminución de paradas imprevistas en ruta y reducción de costos de infraestructura y stock.
FleetBoard® es el nuevo servicio de gestión de flotas de camiones Mercedes-Benz, para reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Se trata de un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en Axor a partir de octubre.
El objetivo es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento. Con FleetBoard® el cliente consigue beneficios gracias a una gestión de transporte más económica, obteniendo una mayor durabilidad de los elementos de desgaste y logrando una óptima utilización de los sistemas.
FleetBoard® permite una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible; hace posible evaluar el desempeño del conductor, brindando información que ayude a manejar de un modo preventivo, más económico y eficiente. La herramienta ofrece nuevos beneficios a los operadores de flota, como el diagnóstico remoto de fallas y el control de mantenimiento preventivo, ayudando a reducir los costos de mantenimiento.