La compañía francesa de neumáticos abrió dos locales para autos y camionetas y uno más en Reconquista, que incluye un Truck Center.
Se acordó contemplar un programa previo de proyectos de aprovechamiento integral y racional de los recursos geológicos de la región, que puedan abastecer los insumos básicos que el plan Belgrano demandará.
Esto exigirá poner en producción las canteras con recursos minerales existentes en la región, identificar sus yacimientos, evaluar sus calidades y reservas y elaborar un programa para conservar y mejorar los recursos edafológicos en el corto, mediano y largo plazo.
Atento al programa de infraestructura, la Administración de Estructura Ferroviaria (Adifse) llamó a licitación del primer tramo del FFCC Belgrano Cargas, que requerirá de más de un millón de toneladas de balasto (cama de piedra), insumo disponible en Santiago del Estero, fundamental para la renovación de vías.
El Estado nacional comprará casi 1,7 millón de toneladas de esa piedra para las obras del Belgrano Cargas, cifra récord en Argentina. El producto será para los primeros 1.500 km de renovación de vía en las provincias del noroeste argentino, que generarán 2.000 puestos de trabajo directo.
La compra por estos altos volúmenes por parte del Estado nacional busca disminuir costos y, fundamentalmente, evitar retrasos en la ejecución de las obras.
Con el apoyo de la Nación se elaborará un plan industrial para el aprovechamiento integral de los recursos mineros disponibles en el NOA.
Así fue como se propuso la coordinación de un programa conjunto entre las autoridades mineras de las provincias, la Secretaría de Minería de la Nación y la Secretaría de Estado del Plan Belgrano/ Region Norte Grande
6 de septiembre de 2016 – Fuente: FM Alba – ep