El Gobierno publicará a fines de abril una nueva fórmula de precios de biocombustibles, que estará vigente hasta mayo de 2021.
El Ministerio de Energía y Minería estableció, de manera provisoria para abril, que las refinerías pagarán a los productores locales 16,161 pesos por litro para el bioetanol elaborado con caña de azúcar y 13,164 pesos por litro para el producido con maíz.
La cartera debía difundir la nueva fórmula de precios a partir de este mes, pero la postergó hasta mayo, por lo que las difundidas estarán vigentes de manera provisoria.
Así, a fines de abril se comunicarán las resoluciones con las nuevas fórmulas de precios para cada biocombustible, que tendrán vigencia hasta mayo de 2021, cuando finalice el régimen de precios regulados y se inicie un nuevo esquema sin intervención estatal.
Los productores de bioetanol consideraron que han transferido recursos a las petroleras con el precio actual de la nafta, dado que las refinerías aumentan el precio del combustible a un precio mayor precio del que ellos reciben.