Ford Argentina realizó el primer embarque de unidades a nuevos mercados de exportación para la Ranger producida en su planta de Pacheco.
Ranger cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción.
Ford Argentina anunció la incorporación de República Dominicana, Panamá y Guatemala como nuevos destinos para la Ranger, la pick-up mediana que se fabrica en Plata Pacheco, y que se agregan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina el 70% de la producción de su pick-up.
La Ranger fabricada en Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local, que brinda altísimos niveles de equipamiento y calidad. Un vehículo que forma parte de la Raza Fuerte de la marca, la línea de pick-ups más completa del mercado.
Ranger cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para ofrecer a los clientes de la marca la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre; campo y ciudad; ruta y off-road.
Con más de 900.000 unidades producidas de Ranger, Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en pre-pandemia. En paralelo, Planta Pacheco avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de esta pick-up en 2023.
Esta modernización contempla, además de una inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos propios de la manufactura 4.0. Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles superiores de calidad y sustentabilidad.
La operación de exportación se realizó a través de Terminal Zárate, empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de la marca del óvalo para la importación y exportación de vehículos.