Nuevos equipos de control vial

Anuncian que la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) instalará radares en el este bonaerense.

Se trata de tres equipos que se colocarán en la Ruta Provincial 36, cerca del acceso a la localidad de Alvarez Jonte, frente a la entrada a Verónica y a la altura de Luján del Río. Con este fin, el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta firmó dos convenios con la UTN y el gobierno bonaerense.

Es inminente la instalación de tres radares viales en la Ruta Provincial 36, sobre jurisdicción del partido bonaerense de Punta Indio, lo cual le permitirá a esa comuna ejercer un mayor control sobre la velocidad de los vehículos que transitan por allí, además de percibir un porcentaje de las infracciones que se realicen.

Se trata de tres equipos que se instalarán cerca del acceso a la localidad de Alvarez Jonte, frente a la entrada a Verónica y a la altura de Luján del Río, concientizando así a los conductores de que deben bajar la velocidad cuando llegan a la entrada de un pueblo y evitando nuevos siniestros.

Con este fin, el intendente Yzurieta viajó a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, para firmar dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los cuales ya fueron girados al Concejo Deliberante para su ratificación. Del encuentro participaron el director de Proyectos de la UTN, Felipe Yannadoni, y el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra.

Según se acordó, la Universidad será la encargada de la provisión de los equipos, su instalación y la operatoria, que será con foto multas. Las actas de infracción las hará la provincia y los infractores deberán concurrir a La Plata cuando tengan que hacer los respectivos descargos.

“Nosotros no tenemos participación; pedimos estar incluidos, porque hoy por hoy hay radares en Pipinas, en Starace y a la municipalidad no le coparticipan por esto. Encima donde los necesitaríamos, que es a la entrada de los pueblos como Verónica, donde ya han ocurrido accidentes, no tenemos”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Carosella.

En un primer momento -de acuerdo a lo convenido- para el municipio llegará el 20% de lo recaudado, a la provincia otro 20% y a la UTN el 60%; aunque esos porcentajes variarán con el tiempo.

Vale recordar que la provincia había planteado anteriormente la posibilidad de que la municipalidad compre el equipo y lo instale y luego se quede con el 60% de lo que se recauda con la foto multa. Pero por sus altos costos (47.000 dólares más IVA cada uno), el municipio optó por desligarse de la compra y sólo ser parte del reparto.

NG-7 de junio de 2016/ Fuente: InfoGEI