Nuevos destinos exportables

El Puerto La Plata inició operaciones con nuevas rutas hacia los Estados Unidos y el Caribe, ampliando los destinos de las cargas.

 

En la primera recalada se movilizaron más de 100 contenedores con carne, con destino a los Estados Unidos y a China.


Puerto La Plata concretó una alianza estratégica con la naviera ZIM, que lo conecta directamente a nivel internacional a través de la terminal de contenedores TecPlata con puertos de la costa este de los Estados Unidos y el Caribe, y con múltiples destinos del mundo.
El nuevo servicio comercial fue presentado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y al CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo.
En esta primera recalada se movilizaron más de 100 contenedores con carga de la empresa Friggorina, con destino a los Estados Unidos y a China. Se trata de carne vacuna argentina, procesada con mano de obra local, congelada y envasada al vacío, que llegará de manera más rápida y directa a los mercados internacionales.
Lojo observó que “es una puerta fundamental para que las y los productores de la región tengan una vía de salida eficiente para su carga, una alternativa confiable para la oferta exportadora argentina, abriendo oportunidades comerciales y promoviendo el crecimiento económico en la región”.
El presidente del Puerto explicó que “esta nueva ruta, que abre múltiples destinos comerciales para los productores, también permitirá reducir los costos de transporte debido a la eliminación de los tiempos de transbordo en otros puertos”.
“Hoy estamos transportando carga producida en la región, completando el círculo virtuoso que buscamos entre la producción, el trabajo y una logística eficiente que permita comercializar al mundo de manera competitiva”, reafirmó Lojo.

 

 

Por su parte, Rodríguez destacó “la vocación y visión estratégica de este Puerto que tiene un enorme potencial de crecimiento” y afirmó que “esta eficiencia en la logística se traduce en mejoras para las áreas productivas ya que van a hacer más competitivas al contar con mayores posibilidades de exportar”.
En tanto, Lucero destacó que “esto es la concreción de un montón acciones que se articularon al servicio de la producción y que tienen que ver con el modelo de gestión y de provincia” y agregó: “Hay un claro objetivo de potenciar los puertos públicos de la Provincia y gestionar para que cada acción derive en más trabajo y desarrollo”.
Por último, Trujillo felicitó a los trabajadores “por el compromiso para concretar este hecho importante que pone a la terminal en un alto nivel de competitividad”. “Esto es el resultado de un trabajo conjunto, de una alianza virtuosa pensando en el beneficio del comercio exterior”, concluyó.
Estuvieron presentes Carlos Raimundi (Embajador argentino ante la OEA); Juan Malpelli (Diputado Provincial); Luis Blasetti (presidente del Concejo Deliberante de Ensenada); Pedro Wasiejko (presidente de Astillero Río Santiago); integrantes de Prefectura Naval Argentina, Escuela Naval Argentina, funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; autoridades del ámbito portuario, empresarial y logístico; medios de comunicación y comunidad en general.