El Ministerio de Obras Públicas y el Banco de Desarrollo de América Latina encararán proyectos para avanzar con programas de corredores logísticos.
Las obras, que requerirán un monto de 35.870 millones de pesos, son estratégicas para potenciar el desarrollo en todo el país.
El Ministerio de Obras Públicas firmó convenios para concretar préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinados a avanzar con programas de corredores logísticos de integración e infraestructura universitaria.
En la rúbrica estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; y el vicepresidente, Christian Asinelli.
Las obras, que requerirán un monto de 35.870 millones de pesos, son estratégicas para potenciar el desarrollo en todo el país, y estarán a cargo de Vialidad Nacional, y la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante dos proyectos en el marco del Programa de Corredores Logísticos de Integración en las localidades de San Miguel del Monte, General Belgrano, Mercedes y Suipacha en la provincia de Buenos Aires.
En esas localidades se proyecta la finalización de la Variante San Miguel del Monte de la Autopista Ruta Nacional 3, en el Acceso a Gorchs y el inicio de la Variante Suipacha en 20 kilómetros de la Autopista Mercedes de Ruta Nacional 5.
El objetivo general del Programa es contribuir a la consolidación de corredores viales favoreciendo la integración regional, así como ampliar la capacidad de la infraestructura vial existente, reducir el tiempo de viaje de los usuarios de las redes viales, los costos de operación de los vehículos y mejorar la seguridad vial.
Asimismo, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria se financiará una nueva etapa que contempla 70 obras de refacción y ampliación en 28 universidades de todo el país y cinco intervenciones en escuelas de formación profesional, que incluyen dotaciones de equipamiento, en articulación con el Ministerio de Educación.