Nuevos accesos en Autopista Ezeiza - Cañuelas

Las obras forman parte de la repavimentación de este corredor a lo largo de 9,5 kilómetros, para beneficiar la circulación y seguridad vial.

La repavimentación en este tramo surgió de la necesidad de conservar la transitabilidad y seguridad del camino.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, pusieron en funcionamiento las nuevas ramas de ingreso y egreso, y la colectora de la Autopista Ezeiza – Cañuelas, en la localidad de Tristán Suárez.
La obra consiste en la repavimentación de 9,5 kilómetros sobre la Ruta Nacional 205, desde el km 49,4 hasta el km 58,8, sumado a la construcción de rampas de ingreso y egreso y una colectora descendente en el Peaje Tristán Suárez, ubicado a la altura del km 37, con tres ramas de vinculación con la Autopista Ezeiza – Cañuelas.
La repavimentación en este tramo surgió de la necesidad de conservar la transitabilidad y seguridad del camino, dado presentaba cierto grado de deterioro debido al desgaste habitual que sufre el activo durante su vida útil.
Asimismo, los trabajos en este corredor reducirán los tiempos de viaje, beneficiando a más de 36.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, además de mejorar la conectividad con la localidad cabecera de Ezeiza.
En paralelo, continúan en ejecución las tareas de repavimentación de los Km 49,4 (arroyo Cañuelas), hasta el Km 58,8 (puente La Pérgola), que incluye la repavimentación de ambas calzadas, ascendente y descendente, de dos carriles cada una, donde se está llevando adelante la finalización de la autopista.
Katopodis afirmó: “Hoy inauguramos estos accesos y la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas en el peaje Tristán Suárez, que era una obra muy esperada por los vecinos y vecinos. Ahora, va a mejorar la comunicación, la seguridad vial y la movilidad en este corredor vial tan importante para esta zona de Ezeiza”.