Hoy se inauguró el tramo que va desde el empalme de la RN8 con la RP39 hasta Parada Robles, en la localidad de Exaltación de la Cruz.
La inauguración se realizó en el puente de Parada Robles, donde la RN8 se cruza con la RP 192. Antes de mitad año estará habilitada la autopista desde Pilar hasta Solís. La obra completa estará finalizada en 2019 gracias a una inversión total de más de $12.000 millones.
La RN8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires forma parte de las seis rutas radiales –junto a las rutas nacionales 3, 7, 5, 205 y AU9- que integran la provincia.
Según se destacó desde la cartera de Transporte, “la nueva Autopista RN 8 mejorará sustancialmente la conectividad entre la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, potenciando el comercio regional con énfasis en la producción agrícola-ganadera. Además, abrirá nuevas oportunidades de desarrollo inmobiliario y turístico para las ciudades vecinas a Buenos Aires al disminuir el recorrido y los tiempos de viaje”.
También se señaló que “la transformación de la RN 8 en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, la obra aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros”.
La inauguración fue encabezada por el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, contó con la participación de un grupo de vecinos autoconvocados, cuyos familiares fallecieron en algún accidente en esa ruta.