Nuevo parque para Santa Fe

El intendente de Villa Gobernador Gálvez ratificó la instalación de una zona para la industria y la logística en esa ciudad santafesina.

 

Desde los gobierno locales, tenemos que apoyar la industria y la producción porque es la única manera de que salga adelante el país.


Villa Gobernador Gálvez contará con una nueva área industrial de aproximadamente 20 hectáreas para sumar a la existente, según confirmó el intendente de esa ciudad santafesina, Alberto Ricci, quien puso el énfasis en la importancia de la localidad vecina de la ciudad de Rosario.
Durante Expo Transporte, Ricci explicó que la Intendencia y la Asociación de Comercio e Industria llegaron a la muestra para “apoyar la industria local vinculada con el transporte y la logística, debido al crecimiento que está teniendo la ciudad en esta línea y queremos fortalecer la relación con el resto de la economía del país y mostrar lo que estamos haciendo”.
Destacó que en la zona la industria metal mecánica está trabajando muy fuerte. “Este sector ha sido muy importante desde siempre en la ciudad, trabajando con fábricas de remolques y colectivos de corta y media distancia”, indicó.
Consignó que a esa industria local “se agregó Marco Polo de Brasil que adquirió una empresa local y está fabricando los colectivos de transporte urbano de pasajeros aportando con un importante crecimiento de la producción y de personal. La empresa tenía 250 empleados al terminar el aislamiento de la pandemia y hoy llegó a los 800”, precisó.
“Tenemos una zona industrial en la que están casi todos los terrenos ocupados” resaltó Ricci y anunció que la ciudad avanza en “armar otra área industrial de alrededor de unas 20 hectáreas, dada la cercanía con la autopista Rosario Buenos Aires y con la ciudad de Rosario”.
Al respecto insistió en que el sector cuenta con “una amplia cobertura de empresas que abastecen la industria metal mecánica, no solo en nuestra ciudad sino también en toda la región, hacen que la industria siga creciendo y que nosotros, desde la Intendencia, apoyamos a todas las empresas que se quieran venir a instalar”.
Celebró que tanto la ciudad, como la región mantienen un perfil productivo que “a pesar de los vaivenes de la economía no se detuvo. En los casi 300 kilómetros de autopista lo único que no cesa es el tránsito de camiones transportando diversos tipos de mercadería y da gusto ver que el país sigue en marcha y nosotros, desde los gobierno locales, tenemos que apoyar la industria y la producción porque es la única manera de que salga adelante el país”.
Respecto de las demandas de la comunidad apuntó que “entre 70 y 75 por ciento de la población está compuesta por asalariados, es una ciudad de trabajadores y está faltando un apoyo mayor de la provincia en las bases fundamentales de la demanda de nuestra población: salud, educación, asistencia social y seguridad”.