Ford destacó que en el complejo Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, se producirán las F-150 eléctrica e híbrida.
Ford anunció la construcción de un nuevo centro de vehículos eléctricos en el complejo histórico Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, donde será producida la F-150 eléctrica a medidados de 2022, junto con una versión híbrida
Según informó la automotriz, la F-150 eléctrica “está pasando por decenas de miles de horas y miles de kilómetros de extenuantes testeos en las pistas y laboratorios para ser la pick-up más poderosa, y ofrecerá a los clientes particulares y comerciales el menor costo de operación en su ciclo de vida entre las pick-ups de la Serie F”.
Además, Ford lanzará una nueva tecnología disponible en la F-150 eléctrica que permitirá usar la pick-up como fuente de energía en espacios como campings o lugares de trabajo.
El vehículo contará, a su vez, con dos motores para entregar más potencia, torque, aceleración y capacidad de remolque que cualquier F-150 existente. Con un baúl delantero más grande, “también aumentará su versatilidad y seguridad en cuanto al transporte de carga y objetos valiosos”, destacó la compañía.
A su vez, los vehículos eléctricos como la F-150 requerirán “significativamente menos mantenimiento que un típico vehículo con motor a gasolina, reduciendo en más de un 40% el costo total de operación. Para seguir evolucionando, la versión eléctrica recibirá mejoras continuas a lo largo del tiempo con actualizaciones rápidas por aire (over-the-air)”.